lunes, 2 de noviembre de 2015

Horas de coche y lluvia

-¿Y por qué crees que te sientes así?
-Tengo suficientes motivos, ahora mismo soy un desecho, una inútil, una simple cañorrera...
-Demasiado duro, ¿no crees?
- A veces pienso que no me merezco todo lo que tengo. Cada mañana me dedico a buscar algo que llene este vacío que siento por dentro y sólo encuentro paredes y muros que me impiden seguir caminando.
-Entonces tienes dos opciones, tirar ese muro o seguir buscando otro camino.
-Y mientras tanto sigo siendo una sanguijuela.
- Hay momento en la vida en los que las condiciones no dependen en exclusiva de tu trabajo y esfuerzo. Existen oportunidades que solamente aparecen en el momento justo y en el lugar idóneo.
-Y mientras espero la suerte sigo como una garrapata...
-No te equivoques, es importante que no dejes de luchar y de dar pasos, aunque sean pequeños, llegará el momento en el que las cosas lleguen y pasen solas, pero antes debes esforzarte al máximo y sobretodo afrontarlo todo con positivismo.
-Es difícil ver algo positivo ahora mismo.
-Todo lo difícil que tu quieras que sea. Eres capaz, eres inteligente, eres completamente valida. Si no, no hubieras llegado dónde has llegado. Hace unos meses resumías tu vida como plena y ahora sólo ves inconvenientes.
-Me siento sola ante el vacío, ante la nada y eso me desborda.
-¿Por qué sola?
-Mañana, pasado, el día menos pensado, él se irá y yo tendré que buscarme otro sitio... De nuevo los kilómetros estarán por encima de cualquier contacto. De nuevo tendré que hacerme la idea. Antes era relativamente fácil, sólo pasaba, era parte de ello y ya esta, Ahora tengo miedo porque realmente no sé si mi corazón esta preparado para esto..
-Y hasta que no llegue el momento no lo podrás saber.
-Exacto.
-Entonces, ¿por qué adelantarte a algo que no sabes cómo afrontarás? Estas anticipando sentimientos que quizás sean innecesarios.
-Ya me lo he repetido miles de veces pero estoy en un punto de mi vida que no puedo controlar y me asusta.
-Tu tienes el control de tu vida, el control de tus actos, y puedes tomar decisiones aunque sean precipitadas, siempre puedes ver las cosas con perspectivas y vivir todas estas experiencias como parte de ti. Es necesario que te quieras, que te valores, que te veas capaz de comerte el mundo, porque esa actitud es la única que te hará avanzar y encontrarte con cosas mejores. Deja esta ansiedad que te estas provocando tú sola a un lado y vive el momento tal y como venga. Te lo debes a ti misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario